/Caracas Cenital: La ciudad desde la pasión de William Niño Araque [+Video]

Caracas Cenital: La ciudad desde la pasión de William Niño Araque [+Video]

El año 2017 ha estado dedicado a celebrar el aniversario 450 de la ciudad de Caracas. En este contexto el Archivo Fotografía Urbana presenta en su sección “Apuntes sobre el fotolibro” un video sobre el proyecto editorial Caracas Cenital: un libro fundamental para comprender el crecimiento de nuestra capital, identificar sus complejos sistemas de relación y promover una discusión multidisciplinaria sobre sus perspectivas de desarrollo.

Caracas Cenital fue editado en el año 2004 por la Fundación para la Cultura Urbana e inaugura una trascendente serie de fotolibros dedicados a registrar el crecimiento y desarrollo de los principales núcleos urbanos en Venezuela (Caracas, Valencia y Maracaibo Cenital).

En ellos se conjuga la mirada visionaria del arquitecto ya fallecido William Niño Araque, el talento fotográfico de Nicola Rocco y el diseño de Pedro Quintero, quienes despliegan el guión arquitectónico de nuevas rutas para los límites impuestos por el relato oficial, colocándonos frente al descubrimiento de una ciudad que traspasa la legitimidad de sus estructuras.

 

Lea el post original en Prodavinci.