/Caracas Cenital se hace presente en la Unimet

Caracas Cenital se hace presente en la Unimet

El viernes 18 de mayo se inauguró en la Universidad Metropolitana la muestra Caracas Cenital,
con fotografías de Nicola Rocco tomadas entre 2003 y 2004 como parte de un proyecto
impactante que revela una mirada sobre las ciudades de Venezuela a la que contadas veces
hemos podido acceder: la mirada cenital

El Archivo Fotografía Urbana se une vez más a la Sala Mendoza y la Dirección de Cultura de la Universidad Metropolitana –Unimet– para honrar no solo a una ciudad que sobrevive, sino también para celebrar la labor que desempeña la Fundación para la Cultura Urbana, institución hermana que cumple 18 años de trabajo. Un homenaje que también se extiende a William Niño Araque, uno de los principales autores y creador de este proyecto, cuyo trabajo y dedicación tiene gran valor en los corazones de quienes hoy seguimos sus pasos.

La muestra que, en noviembre de 2017, estuvo presente en la II Feria del Libro del Oeste en la Universidad Católica Andrés Bello, exhibe las fotografías y textos de los nueve paisajes en los que está dividido el libro publicado en 2005. Esta exposición brinda al visitante una visión general de las consideraciones y el significado que tiene un proyecto como Caracas Cenital ante la construcción del imaginario urbano de un país.

Durante la presentación escuchamos las palabras de Bartolomé Díaz Sahagún, Director de Cultura de la Unimet, Ángel Zambrano, Gerente General de la Fundación para la Cultura Urbana y Vasco Szinetar, Director/Curador del Archivo Fotografía Urbana. Cada uno de ellos supo resaltar la importancia histórica que representa este proyecto fotográfico para la memoria visual de los venezolanos. Entre sus reconocimientos no faltó debida mención a Pedro Quintero, diseñador de los libros Caracas Cenital (2005), Valencia Cenital (2006) y Maracaibo Cenital (2007), y quienes supieron enriquecer este registro con sus aproximaciones y ensayos.
Entre ellos, Marcos Negrón, Rafael Arráiz Lucca, Tomás Rodríguez y Saskia Chapellín.

La muestra Caracas Cenital permanecerá montada hasta julio a las puertas de la Sala Mendoza, en la antesala del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza –Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa–de la Universidad Metropolitana.


previous arrow
next arrow
Slider